Historia del Banco

Historia de KEB Hana Bank

KEB fue establecido el 30 de enero de 1967, como un banco subsidiario del gobierno coreano que se dedica principalmente al intercambio de divisas y negocios de financiamiento comercial bajo la ley de Korea Exchange Bank publicado el 28 de julio de 1966.

En abril de 1978 Korea Exchange Bank fue el pionero en realizar operaciones con tarjetas VISA en Corea.

El 30 de diciembre de 1989, la ley Korea Exchange Bank fue derogada y KEB fue reorganizado como una corporación bajo el Código Comercial de la República de Corea, siendo así uno de los primeros bancos comerciales de Corea.

El 4 de abril de 1994, Hana comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Corea.

Hana Financial Group Inc. (“HFG”) obtiene poder de control sobre KEB por la adquisición del 52.27% de sus acciones el 9 de febrero de 2012.

KEB se convirtió en subsidiaria de HFG cuando fue adquirido el 100% de las acciones de KEB el 5 de abril de 2013.

KEB se fusionó con Hana Bank el 1 de septiembre de 2015 y cambió su nombre corporativo de Korea Exchange Bank a KEB Hana Bank.

Subsidiarias financieras de KEB Hana Bank:

  • Hana Bank (China): fue incorporado el 14 de diciembre de 2007 para participar en la banca comercial, cambios de divisas y otras operaciones relacionadas en China.
  • Hana Micro Finance: una filial establecida en Yangon, Myanmar el 7 de agosto de 2014, brindando un servicio financiero de préstamo.
  • Hana Futures: fue incorporado el 24 de septiembre de 1997 como un corredor de futuros integrado a KEB.
  • Hana Investors Services Company: se estableció el 1 de abril de 2003 para proporcionar servicios de fideicomiso para las empresas de valores y servicios generales, incluyendo servicios de contabilidad y fideicomiso para los bancos, fondos de pensiones y otras empresas de mercado y capital.
  • Korea Exchange Bank of Canada: se estableció en Toronto, Canadá el 6 de octubre de 1981 para proporcionar servicios financieros a las empresas coreanas y residentes en Toronto y sus alrededores.
  • Korea Exchange Bank (Deutschland): se estableció en Frankfurt, Alemania el 29 de diciembre de 1992 para proporcionar servicios financieros a las empresas coreanas y residentes en Frankfurt y sus alrededores.
  • Bank KEB Hana: se estableció en Yakarta, Indonesia el 5 de noviembre de 1990 para proporcionar servicios financieros a las empresas coreanas y residentes en Yakarta.
  • Banco KEB Hana do Brasil: se estableció el 21 de mayo de 1999 con el fin de proporcionar servicios financieros a clientes extranjeros, asesorar, acuerdos financieros y servicios de inversiones en valores, respecto a la inversión en el extranjero para las empresas nacionales.
  • KEB NY Financial: se estableció en Nueva York, Estados Unidos de América. el 8 de abril de 2004 para proporcionar servicios financieros a las empresas coreanas y residentes en Nueva York y sus alrededores.
  • KEB LA Financial: se estableció en los Ángeles, Estados Unidos de América el 2 de julio de 2009 para ofrecer servicios financieros a las empresas coreanas y residentes en los Ángeles y sus alrededores.
  • KEB USA Int’l: se estableció el 3 de mayo de 2004 ofreciendo principalmente servicios de corretaje, de transferencia en USD tratados en la sede de Korea Exchange Bank de los Estados Unidos o de terceros países.
  • KEB Asia Finance Limited: se estableció el 2 de julio de 2009 para proporcionar servicios financieros para clientes extranjeros, asesorar, acuerdos financieros y servicios de inversión en valores respecto a la inversión en el extranjero para las empresas nacionales.
  • KEB Russia: se abre la oficina de representación en Moscú en el 2008 para proporcionar información financiera y servicios de consultoría para las empresas coreanas y locales en Rusia.
  • KEB Hana México: se abre oficina de representación en Febrero de 2015, en septiembre de 2017 las autoridades otorgan el permiso para constituirse como banco, En diciembre de 2017 se obtiene el acta constitutiva, en enero de 2019 se obtiene la certificación de las autoridades, dando paso al inicio de operaciones el 20 de febrero de 2019.